The Phoenix Project es literalmente el tipico proyecto IT hecho un fan-fiction. Una empresa en crisis por adaptarse para mantenerse a la par de su competencia entre y otras cosas, optimizar sus operaciones, sus procesos de desarrollo, seguridad y de negocio.
El protagonista, Bill Palmer, se le asigna la tarea de tomar las riendas del cambio contra el estatus quo y prácticas tradicionales de trabajo en equipo, poniendo en práctica nuevas metodologías como Kanban, la teoría de las limitaciones, y el propio concepto de DevOps,
Para ello, contará con la inestimable colaboración de Wes, Patty, John, Steven, Sarah, Erik y Brent, entre otros. Cada uno aporta momentos de aprendizaje y de tensión, respectivamente.
Lejos de ser un libro técnico la narrativa fluye rápidamente y si has estado involucrado en el desarrollo, devops, equipos agiles, la lectura se hace muy amena, con momentos de tensión que ayudan a mantener el interés.
Nos recuerda la incertidumbre asociada con un nuevo proyecto o puesto, descubrir los objetivos que le dan valor al negocio y otras áreas que dependen de IT, la competencia, los auditores, o incluso confrontar objetivos contradictorios dentro de la misma empresa, son todo un reto.
Como practicante de Scrum este libro es imprescindible.
Conseguir libro aquí: